lunes, 14 de noviembre de 2011

Solidaridad con la Escuela Libre "Paideia"



El pasado día 9 de noviembre nos despertamos con la lamentable noticia de que habían atacado la Escuela Libre “Paideia”. Al parecer, un grupo de descerebrados fascistas rompió la puerta de acceso y penetró en el interior causando numerosos destrozos en puertas y ventanas. También realizaron pintadas amenazantes del estilo de “Morid” e “Hijos de puta” y quemaron contenedores a las puertas de la escuela.

Ante estos deplorables acontecimientos, desde el SOV de la CNT de Jaén queríamos solidarizarnos con Paideia y transmitirle todo nuestro apoyo a esta escuela autogestionada, libre, basada en el principio de la libertad responsable y solidaridad entre iguales; un centro educativo que lleva demostrando desde hace 33 años que es posible y necesaria una educación libertaria al margen de la escuela oficial (sea pública o privada).

No es la primera vez que ocurre y quizá no sea la última, pero por mucho que lo intenten no podrán acabar con Paideia ni con los principios libertarios que la sustentan. Aquí estaremos defendiendo con todas nuestras fuerzas este proyecto de pedagogía libertaria que tanto ha aportado a numerosas personas en todos estos años y que esperamos que lo siga haciendo durante muchos más.

¡Ánimo compañerxs!

2 comentarios:

  1. Es muy triste que haya gente que atente contra la educación de esa manera. Ojalá se recuperen pronto.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que podemos sentir por esos salvajes es lástima de que en su infancia no acudieran a un lugar como Paideia y así hoy en día fueran personas civilizadas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.